ALCORNOCOSAS CORTIJO RURAL

Un paraíso de película en plena Sierra Morena de Montoro. Un lujoso cortijo con unas vistas insuperables a tu disposición y recreo.

Alcornocosas se erige sobre un espacio rectangular en dos plantas que conserva el encanto de la originaria almazara del siglo XIX, conservando en la actualidad el molino y la prensa para la extracción del aceite.

Tres alojamientos independientes con zonas comunes como un amplio salón, zona de piscina, etc.

Tres viviendas de 5, 4 y 1 dormitorio respectivamente y una serie de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza: observación de fauna (ciervos y jabalíes), escuchar la berrea del ciervo en otoño, la observación del Águila Imperial; astroturismo, nos encontramos en la Reserva Starlight de Sierra Morena; cicloturismo, trae tu bicicleta o solicita nuestro servicio de alquiler; destino de orniturismo con una gran variedad de aves; y un escenario de cine ya que en esta finca se rodaron escenas de la película “La Mula”, ambientada en la Guerra Civil.

SERVICIOS

ALCORNOCOSAS


El cortijo rural de Alcornocosas se encuentra en el municipio de Montoro, en Córdoba, en plena Sierra Morena. Un lugar idílico donde poder disfrutar de todas las actividades y experiencias que nos puede regalar la naturaleza. Este alojamiento rural es perfecto para los interesados en el cicloturismo o turismo rural, pues se encuentra perfectamente equipado y en una localización envidiable para su disfrute.

Casa Rural Alcornocosas

Este alojamiento rural, se encuentra dividido en dos plantas en una antigua almazara del SXIX, conservando aun el molino y la prensa de extracción de aceite.

Dividido en 9 dormitorios con una capacidad máxima de 20 personas, este cortijo se encuentra totalmente equipado con cocina, 4 baños, TV, WiFi, artículos de aseo gratuitos y un jardín con barbacoa para reunirse con familiares y amigos.

Casa Rural Alcornocosas tiene una bonita piscina, de temporada, donde podrás disfrutar de un refrescante baño en plena sierra, con unas vistas insuperables.

Aparcamiento en la zona

Hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones del cortijo.

¿Qué ver cerca de Alcornocosas Casa Rural?

La ubicación de Alcornocosas Cortijo te permite conocer la naturaleza, fauna y patrimonio del entorno:

Berrea

Una experiencia única, durante los meses de septiembre y octubre, en la que admirar la berrea del ciervo en los Montes Comunales de Adamuz o en la zona de Montoro. Una actividad perfecta para disfrutar del entorno y fauna rural.

Casa de las Conchas

En el corazón de Montoro, la casa de las conchas es una parada obligatoria del municipio. Esta singular casa de 1960 está formada su fachada y patios con más de 45 millones de conchas provenientes de toda España. Francisco del Río Cuenca comenzó decorando su singular vivienda convirtiéndose hoy día en visita recomendable en Montoro.

Adamuz

Adamuz, a tan solo unos kilómetros del cortijo rural, podemos disfrutar de este municipio cordobés, con rutas de senderismo ideales, observatorio de fauna y un patrimonio histórico y cultural muy bien conservado.

Vía Augusta de Montoro

El municipio de Montoro (la antigua Epora) formaba parte del trazado de la Vía Augusta, que recorría la Bética romana de este oeste. Hay rutas senderistas que siguen tramos de esta calzada, como la “Ruta 6: Vía Augusta” desde Montoro, por el Camino de los Bermejales y ribera del Guadalquivir. Ideal para quien quiera combinar historia, paseo tranquilo y naturaleza.

¿Dónde comer alrededor de Alcornocosas Casa Rural?

Cerca de la Casa Rural Alcornocasa se encuentran restaurantes y tabernas que ponen en valor la cocina tradicional cordobesa, la materia prima de la zona y el servicio cercano y agradable:

Mesón el zapatero

Restaurante con más de 45 años de trayectoria, especializado en carnes a la brasa, lechón ibérico y platos caseros. Ideal para disfrutar en terraza tras una ruta por la naturaleza.

Restaurante sol zapatilla

Restaurante de cocina tradicional andaluza, con buenos productos de la zona, materia prima y unas vistas espectaculares al Río Guadalquivir.

Taberna la Mirla

Taberna con tapas exquisitas, raciones de calidad y un ambiente tranquilo y acogedor. Una decoración cordobesa que sumará autenticidad a tu experiencia.