donde dormir en cordoba

¿Dónde dormir en Córdoba? Las mejores zonas para un viaje inolvidable

Si próximamente vienes de vista y no sabes dónde dormir en Córdoba o qué zonas son las mejores para alojarse, estás en el sitio indicado. En este artículo te contamos cuáles son los enclaves más idílicos y prácticos donde pasar unas vacaciones perfectas. Sigue leyendo si quieres descubrir dónde dormir en Córdoba para que sea un viaje inolvidable.

El Centro Histórico y la judería, historia y encanto

Sin duda, esta es la mejor zona para quedarse en Córdoba y vivir la experiencia del viaje al máximo. El Casco Histórico ofrece enclaves únicos y muy especiales donde dormir en Córdoba. Podrás amanecer con vistas a la Mezquita-Catedral, o perderte y recorrer las noches sin preocuparte de si está muy lejos de tu apartamento. A parte de parajes excepcionales, contarás con una amplia oferta de bares y restaurantes entre los que elegir, con la garantía de disfrutar de la auténtica gastronomía cordobesa.

Además, el Centro Histórico de Córdoba es uno de los más extensos y fascinantes de toda España. Una zona histórica única en el mundo con una de las mayores concentraciones de monumentos, atractivos turísticos y museos. Por supuesto, si hay que destacar algo de este barrio, es la Mezquita-Catedral, un monumento a día de hoy católico, con raíces árabes y romanas. Sus sucesivas ampliaciones y restauraciones la han convertido en un espacio único donde convergen distintos movimientos artísticos, religiosos y culturales. Si buscas un apartamento cerca de la Mezquita-Catedral, la Casa Qurtuba ofrece comodidad y tranquilidad en un espacio único entre calles estrechas repletas de flores.

donde dormir en cordoba

Medina Qurtuba es otro complejo de apartamentos cercano a la zona, con típico patio cordobés que no te puedes perder.

donde dormir en cordoba

Mirando al sur, se halla la Puerta del Puente, que antiguamente era uno de los accesos a la ciudad amurallada. Si la atravesamos, nos topamos con el Puente Romano, el cual, data del siglo I d.C., siendo durante siglos, la única estructura que cruzaba el río Guadalquivir.

Al sudeste, se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos, un palacio de carácter militar de estilo mudéjar que cuenta con la singularidad de albergar uno de los jardines más bonitos.

Si seguimos al noreste de la Mezquita, nos encontramos la Judería de Córdoba, uno de los barrios más mágicos con un encanto muy especial. Sus estrechas y blancas callejuelas invitan a ser recorridas a pie y dejarse llevar, perdiéndose por la historia de sus infinitos callejones.

En la Calle Judíos, nos encontramos la Sinagoga de Córdoba, la única sinagoga de toda Andalucía y la mejor conservada de la época medieval de España. También, en dicha calle, se encuentra la Casa de Sefarad, una típica casa de vecinos cordobesa reformada para ser museo en memoria de los judíos que vivieron en la ciudad. Además, si continúas por la calle judíos, encontrarás la Puerta de Almodóvar, otro de los accesos de la antigua muralla de la ciudad. Por esta zona tienes la posibilidad de hospedarte en la Posada de la judería, unos apartamentos idílicos localizados en pleno Centro Histórico de Córdoba, con parking público de pago y gratuito en las inmediaciones.

donde dormir en cordoba

Por otro lado, tienes la Posada Almanzor, en la misma calle que le da su nombre, de trazado islámico y con laberintos de pequeñas calzadas.

donde dormir en cordoba

Muy cerca, en la Plaza del Museo Arqueológico, encontramos la Casa del Judío, una de las mansiones más hermosas de la ciudad. En dicha plaza, encontramos el mencionado museo de arqueología de Córdoba, donde se exhiben artefactos de la Prehistoria hasta la Edad Media, además de obras de arte morisco.

Como puedes ver, el Centro Histórico se trata de la zona por excelencia para alojarse en Córdoba. Puedes encontrar una oferta de alojamientos muy amplia que incluye apartamentos turísticos encantadores, hoteles, hostales, albergues y pensiones.

Al otro lado del río, cruzado el Puente Romano

Si nos situamos en la Puerta del Puente y cruzamos el Puente Romano, llegamos a la zona sur de Córdoba. Tradicionalmente, era un arrabal de la ciudad de Córdoba, es decir, un territorio extramuros que en época árabe se llamaba arrabal de Saqunda.

A este lado del puente se consiguen unas vistas únicas y panorámicas de los principales monumentos de la ciudad. Puedes pensar que, al estar fuera del caso histórico, no existen puntos de interés cultural. Pero nada más lejos de la realidad. ¿Qué puedes visitar en esta zona? En la zona sur, cerca del río, encontramos numerosas atracciones turísticas imperdibles.

Por ejemplo, la Torre de la Calahorra, una fortaleza de origen islámico concebida para proteger el acceso al centro de la ciudad y al Puente Romano. Actualmente, su situación geográfica privilegiada, ofrece una de las mejores vistas panorámicas, así como, un pequeño museo municipal.

Muy cerca de esta torre, encontramos el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A, un espacio dedicado a la producción y creación de arte contemporáneo. Además, el Centro Cívico Arrabal del Sur también ofrece exposiciones temporales de artistas locales de gran interés cultural.

A su alrededor, encontramos una de las principales zonas verdes de Córdoba, el Parque de Miraflores. Un espacio perfecto para dar un paseo o tomar algo al fresco, tanto en un bar, como en modo picnic.

Si buscar dormir en Córdoba cerca del casco histórico, pero con una mejor relación calidad precio, esta es tu zona. Solo tendrás que atravesar el Puente Romano para llegar a la mismísima Mezquita-Catedral.

En la zona sur de Córdoba, busca siempre cerca de la rivera para conseguir las mejores localizaciones. A los pies de la Calahorra tienes la opción de hospedarte en apartamentos cómodos y a la vera del Río Guadalquivir. Por ejemplo, destaca Puente de Miraflores Apartamentos, un enclave inigualable que se le suma la tranquilidad de la zona.

donde dormir en cordoba

El centro de Córdoba, la zona moderna

El centro moderno de la ciudad también es una excelente opción dónde dormir en Córdoba. No está en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral, pero se encuentra a escasos minutos a pie. Gracias a que la localidad es pequeña, se puede conocer sin problemas andando. Al fin y al cabo, en Córdoba todo está cerca.

En frente del Ayuntamiento, se encuentra el Templo Romano, que conforma los principales yacimientos de la época romana de la ciudad. Muy cerca podemos encontrar la famosa Plaza de la Corredera donde tomar un refrigerio en cualquiera de sus numerosos bares.

Más al norte, nos topamos con la Plaza de las Tendillas, el centro de Córdoba por excelencia donde se ubican los principales establecimientos comerciales. Una zona perfecta, si buscas más ambiente, pero cerca del casco histórico. En una de las calles principales, San Fernando, también conocida como la calle la Feria, tienes la posibilidad de dormir en San Fernando Apartamentos, un acogedor y céntrico complejo de apartamentos situado en la que fue la calle más larga de la localidad durante mucho tiempo.

donde dormir en cordoba donde dormir en cordoba

Deja una respuesta