Los mejores miradores para enamorarte de Córdoba
¿Estás pensando en ir a ver el atardecer y buscas las mejores vistas en Córdoba para hacerlo más bonito y especial? Pues Córdoba ofrece una gran variedad de miradores que permiten disfrutar de sus panorámicas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.
Hoy, en Ven a Córdoba, te vamos a decir cuáles son las mejores vistas de la ciudad.
Mirador de la Torre de Calahorra
El Mirador de la Torre de la Calahorra es uno de los mejores lugares para ver Córdoba desde las alturas. Se encuentra al final del Puente Romano, junto al río Guadalquivir. Y desde allí podrás disfrutar de las increíbles vistas, además con la Mezquita y el río de fondo. También, deberías visitarlo ya que esa torre es una antigua fortaleza y dentro de ella, antes de subir a el mirador, hay un museo sobre la época de los musulmanes, cristianos y judíos. No deberías perdértelo, si buscas un lugar bonito para ver el atardecer y a la vez nutrirte de historia.
Torre Campanario de la Mezquita
La Torre Campanario de la Mezquita tiene más de 50 metros de altura, por lo que verás toda la ciudad desde todas sus perspectivas. Mientras vas subiendo tienes varias paradas en diferentes niveles de altura, los cuales puedes aprovechar también para fijarte en los detalles arquitectónicos que mezclan la época islámica y cristiana. Además, desde tanta altura podrás ver hasta la Sierra de Córdoba. Nuestro consejo es que subas en el atardecer o en la hora dorada. Lo disfrutarás más y podrás hacerte unas fotos increíbles. Además, puedes aprovechar para hacer una visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Las Ermitas de Córdoba
Las Ermitas de Córdoba es un lugar lleno de mucha historia, espiritualidad y belleza natural. Son un conjunto de 13 ermitas, que hace mucho tiempo fue habitado por monjes, concretamente desde el siglo XVIII. Ellos buscaban un retiro en la montaña para la meditación y la oración.
Caminar por las Ermitas es muy relajante, ya que es un lugar que transmite mucha tranquilidad. Encontrarás senderos rodeados de pinos y encinas, lo que te hará conectar con la naturaleza.
No te puedes perder
- El balcón del Mundo: es el mirador más famoso de las Ermitas, y, además, el punto más alto que ofrece una vista increíble de Córdoba, especialmente en el amanecer o en el atardecer.
- La campana de las Ermitas: hay una tradición; tocarla para pedir un deseo.
- La iglesia del complejo: dentro de las Ermitas se encuentra este pequeño templo que formaba parte del retiro espiritual de los monjes, y tiene un ambiente místico y especial.
- Las 13 Ermitas que forman el conjunto:
- Ermita de San Sebastián
- Ermita de San Antonio
- Ermita de San Pablo
- Ermita de Santa Ana
- Ermita de Nuestra Señora de los Remedios
- Ermita de San Elías
- Ermita de Santa Catalina
- Ermita de San Juan Bautista
- Ermita de San Pedro
- Ermita de Nuestra Señora de Belén
- Ermita del Santo Ángel
- Ermita de San Gregorio
- Ermita de San Cristóbal
Terraza del Palacio de Viana
La terraza del palacio de Viana es uno de los rincones más especiales de Córdoba. Es famoso por su precioso patio andaluz y su arquitectura. Pero la terraza ofrece algo aún más impresionante; unas vistas panorámicas inigualables de la ciudad y de los jardines del palacio.
Te va a encantar la visita al Palacio de Viana, por sus increíbles vistas, la historia que tiene el lugar, ya que ha sido una residencia de diferentes generaciones de aristócratas cordobeses. Sus preciosos jardines y patios, son 12, y cada uno más bonito que el anterior. Algunos de los más destacados son:
- El Patio de los naranjos: un patio lleno de árboles frutales que recuerda a los patios tradicionales andaluces.
- Patio de las Rejas: conocido por sus balcones enrejados decorados con flores.
- Patio de la Alberca: un patio tranquilo con una fuente central que transmite tranquilidad y paz.
- Jardín del Palacio: más grande que los patios, ideal para relajarse y disfrutar de su espacio ajardinado.
En conclusión, Córdoba es una ciudad preciosa desde el suelo, pero más aún si cabe desde las alturas. Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones y si quieres vivir esta experiencia al máximo, Ven a Córdoba te ofrece los mejores alojamientos en Córdoba para que tu estancia sea inolvidable.